Las líneas eléctricas en muchísimos de sus tramos atraviesan masas forestales, por lo que hay que mantener una distancia entre éstas y la vegetación lateral y subyacente, con el fin de evitar problemas en la continuidad del suministro eléctrico y de garantizar la seguridad de las masas arbóreas, evitando incendios.
Las zonas donde los hilos conductores han de mantenerse a una distancia de seguridad de la vegetación se conocen con el nombre de calles.
Es importante el control de la vegetación en las calles de las líneas eléctricas, con el fin de optimizar y gestionarla de una forma eficaz, minimizando el riesgo de incendio, el impacto ambiental y paisajístico.
Para conseguirlo Natura Constructiva S.L., propone una serie de tratamientos para aplicar en las tareas de mantenimiento de la vegetación bajo las líneas; dichos tratamientos tendrán previo estudio evaluando por donde discurre el tramo de línea, la tipología de vegetación forestal, las restricciones ambientales (Red Hidrográfico, Espacios Naturales Protegidos, Hábitats Prioritarios o de Interés Comunitario, etc) o de otro tipo.
Tratamientos más habituales para el mantenimiento de líneas eléctricas que Natura Constructiva S.L., ofrece son: