Noticias

Hoy, día 6 de junio, se celebra el Día Internacional del Control de Plagas. Y es que la sanidad ambiental afecta a todos, independientemente de la localización en la que nos hallemos.

En concreto, cada día son más las plagas que afectan a nuestros cultivos, a nuestra fauna y flora, a nuestros parques y jardines e incluso a nuestra salud.

La globalización y el cambio del clima hacen que poco a poco especies animales alóctonas o exóticas como el mejillón cebra, el cangrejo rojo americano, el mosquito tigre, o plantas como la caña o la uña de gato se instalen y acomoden en la península, interfiriendo negativamente en los ecosistemas y en la vida de las personas.

NATURA CONSTRUCTIVA, en pos de la mejora y preservación del Medioambiente y atendiendo a la normativa vigente en materia de Sanidad Vegetal (1), apuesta principalmente por productos ecológicos (mínima huella de agua y carbono, así como minimización de envases plásticos y contaminantes) y de bajo riesgo para el medioambiente (personas, flora, fauna, suelo, agua…).

Es por eso, que en el Servicio que prestamos en el Palmeral de Orihuela, declarado como Bien de Interés Cultural, estamos aplicando como medida fitofortificante preventiva contra el picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) un principio activo de lucha biológica: el hongo Beauveria bassiana.

Este hongo ascomiceto, que crece de forma natural en los suelos de todo el mundo, es capaz de parasitar de forma específica a este insecto que está poniendo en serio peligro la vida de las palmeras de nuestro país, logrando así un control eficaz, efectivo y exento de contaminación para el medio ambiente. Este producto, probado de forma eficaz en otros importantes palmerales como el de Elche/Elx (Alicante), se ha convertido en la punta de lanza de la prevención de ataques de picudo rojo, convirtiéndose en un producto revolucionario.

Una vez más, NATURA CONSTRUCTIVA en constante mejora, a la vanguardia de la tecnología y ciencia medioambiental, buscando la solución que mejor se adapta a nuestros clientes.

(1) Ley 43/2002, de 20 de noviembre de sanidad vegetal y R.D. 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.