fbpx

Noticias

repoblacion forestal escalada

La REPOBLACIÓN FORESTAL es la introducción de especies forestales en un terreno mediante siembra o plantación. Se distingue entre:

  • Forestación: Repoblación de un terreno que era agrícola o estaba dedicado a otros usos no forestales.
  • Reforestación: Reintroducción de especies forestales en terrenos que estuvieron poblados forestalmente pero que quedaron rasos a causa de talas, incendios, plagas u otros motivos.

Actualmente en España existen unos 13 millones de hectáreas forestales desarboladas, y de éstas entre 7 y 8 millones de hectáreas presentan una erosión hídrica grave por lo que la necesidad de llevar a cabo repoblaciones forestales es evidente.

¿SABÍAS QUÉ?

En NATURA CONSTRUCTIVA S.L. realizamos estudios ambientales para la elección de las especies, teniendo en cuenta la vegetación existente en la zona, el objetivo principal de la repoblación, considerando los factores ecológicos de la estación y los caracteres culturales de la vegetación a implantar.

Disponemos de un amplio catálogo de especies forestales y ornamentales (disponible en nuestra página web) y realizamos proyectos llave en mano (apertura de hoyos, plantación, alcorque, tubo protector, tutores, riegos de implantación, etc.)

Además, apostamos por la educación ambiental a través de charlas de sensibilización y plantaciones con niños, una experiencia enriquecedora para ellos y beneficiosa para el medio ambiente.