fbpx

Noticias

Meteorólogos advierten que el verano 2016 será más caluroso de lo normal. El pronóstico habla de altas temperaturas, pocas lluvias y viento, una combinación ideal para la declaración de incendios forestales.

Cada verano, los incendios forestales vuelven a despertar la alarma social mientras devoran nuestros bosques, arrasan el medio rural y ponen en peligro vidas humanas. Los años 2013 y 2014 ofrecieron una tregua gracias a unas excepcionales condiciones meteorológicas, pero la tendencia de la última década y el escenario futuro que provocará el cambio climático no deja lugar a dudas: los grandes incendios continuarán siendo un grave problema.

Sólo será posible evitar el impacto de los incendios más devastadores si las administraciones apuestan por la recuperación del uso de los montes. El abandono actual ha dejado nuestros bosques listos para arder.

¿SABIAS QUE?

En NATURA CONSTRUCTIVA S.L. entendemos la importancia de la prevención de incendios, por lo que una de nuestras actividades donde más especializados estamos es en la de la prevención. Por eso la apertura y mantenimiento de cortafuegos y fajas auxiliares son fundamentales para esta labor.

Además, realizamos jornadas de sensibilización contra incendios a niños y adultos y charlas de formación especializadas contra ésta gran problemática.

«LOS CORTAFUEGOS NO PARAN LOS INCENDIOS…, PERO LOS INCENDIOS SE PARAN EN LOS CORTAFUEGOS»