Noticias

Una vez más, damos respuesta ante una emergencia

Hasta hace unos meses era impensable esperar que ocurriera una catástrofe sanitaria tan grande como la que estamos viviendo.

Ninguno somos conscientes si quiera de la magnitud del dolor de todas aquellas personas que han perdido, debido al COVID-19, a un ser querido… Les acompañamos en el sentimiento a todos ellos y deseamos de corazón que todos aquellos enfermos por este virus, lo superen lo antes posible.

Ante todo, deseamos que tanto tú como los tuyos os encontréis bien en estos días tan complicados. En Natura Constructiva estamos aplicando todos los protocolos de contingencia establecidos por las autoridades competentes y medidas extraordinarias internas, para proteger la salud de nuestros trabajadores, clientes y proveedores.

Te quiero informar que estos días de parada obligatoria, seguimos operativos con tele-trabajo y que nuestros servicios de Asesoría y Consultoría, Educación Ambiental, Arboricultura, o Cambio Climático (entre otras), se siguen llevando a cabo. Y que dentro de las limitaciones evidentes estamos a tu lado para cualquier necesidad que podáis tener.

Por otro lado, y siguiendo las recomendaciones de la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral, estamos ofreciendo nuestros servicios de desinfección de calles, gracias al personal profesional y los equipos que disponemos para tal fin. De hecho estamos llevando a cabo esta tarea en diversos municipios de la Comunidad Valenciana, como Requena.

Como ya te hemos demostrado otras veces, en estos momentos de crisis y emergencias, siempre intentamos hacer todo cuanto esté en nuestras manos por ayudar y servir.

Queremos ofreceros a todas las personas, municipios, pedanías, aldeas y empresas nuestros servicios, disponibilidad y proximidad, quedando a vuestra entera disposición para ayudaros en aquellas tareas necesarias para la deseada vuelta a la normalidad.

En nombre de todos los que formamos Natura Constructiva, queremos transmitirte nuestros mejores deseos para que tú y tus seres queridos estéis bien, paséis lo mejor posible el confinamiento y en breve podamos disfrutar todos de la vuelta a la normalidad.

Un cordial saludo, fuerza y ánimo.

En relación a la catástrofe natural #DANA acaecida en los últimos días en diversas poblaciones de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Comunidad de Andalucía:

En nombre de todas las personas que formamos Natura Constructiva S.L. queremos transmitir nuestro más sentido pésame por todos los fallecidos a consecuencia de las inundaciones en Orihuela, Caudete, Redován, Almería y Baza.

Así mismo, quisiéramos transmitir nuestra preocupación por los daños y perjuicios que han sufrido los habitantes de todas y cada una de las poblaciones, así como en las infraestructuras y paisajes, y la solidaridad de nuestra Empresa con todos ellos.

Natura Constructiva S.L. se ha puesto a disposición de todas las localidades afectadas, ofreciendo de forma altruista y gratuita nuestros servicios de asesoría técnica y científica, para llevar a cabo peritaciones de daños, informes, estudios de estabilidad, inspecciones y Proyectos, así como cualquier otra actividad necesaria para solventar, en la medida de lo posible, el daño ocasionado en los municipios.

Hemos ofrecido cuantos medios personales y materiales hagan falta para volver cuanto antes a la normalidad.

De hecho, ya hemos suministrado más de 200 cepillos en Orihuela y prestamos servicio mediante camión con pluma, pinza y contenedor para la limpieza y retirada de enseres en el municipio.

Sabemos que en este momento toda ayuda es poca, y desde Natura Constructiva S.L. estamos siempre listos para servir.

Queremos transmitiros a todos los afectados nuestra disponibilidad y proximidad, quedando a vuestra entera disposición para ayudaros en la deseada vuelta a la normalidad.

En nombre de todos los que formamos Natura Constructiva S.L. queremos transmitiros nuestros mejores deseos para que todo vaya bien a partir de ahora y se puedan solucionar cuanto antes los problemas que os conciernen.

Un cordial saludo, fuerza y ánimo.

Los incendios forestales han sido la herramienta de gestión natural que desde siempre ha contribuido a dar forma al paisaje y a la evolución de diversas especies en el clima mediterráneo.

El problema está cuando el 96%* de los incendios en nuestro país están provocados de forma directa o indirecta por el hombre.

El origen del mismo es la falta de trabajos de prevención, que hacen que los montes presenten condiciones que auspician la ignición y propagación del fuego.

Cuando hablamos de incendios forestales, el refrán «mejor prevenir que curar» hay que tomarlo como una afirmación rotunda.

En España, la mayor parte del presupuesto en materia medioambiental se invierte en extinción, en vez de en una mejor gestión del medioambiente que realmente lo proteja frente a peligros como los incendios y permita un desarrollo sostenible para los habitantes del medio rural.

Desde sus orígenes, NATURA CONSTRUCTIVA ha tenido un papel fundamental en la prevención de los incendios forestales, así como en la restauración tras el mismo.

Ejecución y mantenimiento de fajas cortafuegos – NATURA CONSTRUCTIVA

Específicamente, hemos utilizado la selvicultura preventiva de incendios, como son los desbroces de matorral, las podas monopódicas, los clareos, creación, apertura y mantenimiento de áreas y fajas cortafuegos… O bien hemos ejecutado miles de hectáreas de repoblación y ayuda a la regeneración, eliminando competencia pionera o exótica y facilitando a la vegetación autóctona su crecimiento.

Así mismo trabajamos específicamente en zonas de interfaz urbano-forestal, es decir, en viviendas aisladas o incluso urbanizaciones donde la vegetación natural y las edificaciones conviven entremezcladas o sin la definición de límites, lo que aumenta el riesgo de inicio y propagación de incendio a las viviendas.

Técnico especialista en Investigación de Causas de Incendios Forestales de NATURA CONSTRUCTIVA

En NATURA CONSTRUCTIVA disponemos de personal técnico con más de 10 años de experiencia en el sector de los incendios forestales, formadores expertos de cuadrillas acreditados por diversas Administraciones e investigadores especializados en modelos de áreas de interfaz.

Así mismo, nuestro personal ha desarrollado un modelo propio, técnico y eficiente de planificación de la defensa frente a incendios forestales en urbanizaciones, avalado por la Universidad de Valladolid.

Durante las próximas semanas, abordaremos el tema de los incendios forestales, aprovechando la campaña de incendios de 2018 y comentando noticias de actualidad.

Así mismo, podrás realizar todas tus consultas y comentaremos mitos y verdades de este tema que, cada verano, se vuelve tan relevante.

El fin es mostrarte lo que NATURA CONSTRUCTIVA puede hacer por ti y por el medioambiente.

¡No te lo pierdas y síguenos en Facebook!

 

Aquí te dejamos un documental para que conozcas de primera mano la problemática de los incendios forestales en España: http://rtve.es/v/3798944

 

*Dato del Ministerio para la Transición Ecológica, período 2004-2013.

El pasado jueves 7 de junio se celebró en el Espacio Multiusos de Chelva (Valencia) el Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía, un encuentro empresarial donde se han reunido pymes de sectores diversos, empresas jóvenes y emprendedores de muy diversas especialidades.

La actividad más destacada fue una mesa redonda en la que un total de cinco empresas dieron voz a proyectos que han conseguido asentarse en la comarca. NATURA CONSTRUCTIVA fue invitada a formar parte de la mesa, por ser el más claro ejemplo de éxito empresarial en el sector forestal de la comarca.

En la ponencia, Juan Ángel Navarro (administrador) ha destacado la trayectoria que ha seguido la empresa desde sus inicios (en 2006) hasta el día de hoy.

NATURA CONSTRUCTIVA nació llevando a cabo tratamientos selvícolas (debroces, clareos y claras, podas, repoblaciones…) en la zona de Levante.

Gracias a la política de calidad y mejora continua, y a la búsqueda de la excelencia, a día de hoy NATURA CONSTRUCTIVA ha ampliado y diversificado los servicios que presta, abarcando de forma integral las acciones que se requieren en el Medioambiente: servicios forestales y ambientales, integraciones paisajísticas y mitigación de impactos ambientales, ingeniería y construcción rural y ambiental, construcción y mantenimiento de parques y jardines, consultoría y asesoría y educación ambiental.

Hoy en día, NATURA CONSTRUCTIVA es una pyme referente en su sector, reconocida nacionalmente, que ha ejecutado más de 100 contratos de obras y servicios y tratado más de 20.000 ha de superficie en la península e islas, con importantes entidades públicas y privadas.

Actualmente, ese afán por la excelencia, ha llevado a NATURA CONSTRUCTIVA a crear un Departamento de I+d+i, donde seguir investigando nuevas tecnologías y productos para encontrar soluciones técnicas, eficaces y sostenibles para nuestros clientes, manteniendo los modelos de gestión de calidad certificados según las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 y las clasificaciones K63 y O6d.

Una vez más, NATURA CONSTRUCTIVA acude allá donde la necesitan, aportando profesionalidad, rigor, técnica y actitud de mejora y superación.

«Estamos seguros de que superaremos con creces todas tus expectativas»

Enlace a la noticia

Hoy, día 6 de junio, se celebra el Día Internacional del Control de Plagas. Y es que la sanidad ambiental afecta a todos, independientemente de la localización en la que nos hallemos.

En concreto, cada día son más las plagas que afectan a nuestros cultivos, a nuestra fauna y flora, a nuestros parques y jardines e incluso a nuestra salud.

La globalización y el cambio del clima hacen que poco a poco especies animales alóctonas o exóticas como el mejillón cebra, el cangrejo rojo americano, el mosquito tigre, o plantas como la caña o la uña de gato se instalen y acomoden en la península, interfiriendo negativamente en los ecosistemas y en la vida de las personas.

NATURA CONSTRUCTIVA, en pos de la mejora y preservación del Medioambiente y atendiendo a la normativa vigente en materia de Sanidad Vegetal (1), apuesta principalmente por productos ecológicos (mínima huella de agua y carbono, así como minimización de envases plásticos y contaminantes) y de bajo riesgo para el medioambiente (personas, flora, fauna, suelo, agua…).

Es por eso, que en el Servicio que prestamos en el Palmeral de Orihuela, declarado como Bien de Interés Cultural, estamos aplicando como medida fitofortificante preventiva contra el picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) un principio activo de lucha biológica: el hongo Beauveria bassiana.

Este hongo ascomiceto, que crece de forma natural en los suelos de todo el mundo, es capaz de parasitar de forma específica a este insecto que está poniendo en serio peligro la vida de las palmeras de nuestro país, logrando así un control eficaz, efectivo y exento de contaminación para el medio ambiente. Este producto, probado de forma eficaz en otros importantes palmerales como el de Elche/Elx (Alicante), se ha convertido en la punta de lanza de la prevención de ataques de picudo rojo, convirtiéndose en un producto revolucionario.

Una vez más, NATURA CONSTRUCTIVA en constante mejora, a la vanguardia de la tecnología y ciencia medioambiental, buscando la solución que mejor se adapta a nuestros clientes.

(1) Ley 43/2002, de 20 de noviembre de sanidad vegetal y R.D. 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

 

Desde Natura Constructiva queremos concienciar de la importancia de la limpieza en los montes, «si no prevenimos la masa vamos a tener mucho riesgo de que haya un incendio que arrase con todo», comenta nuestro director Juan Ángel Navarro Sánchez para la SEXTA NOTICIAS.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-limpieza-del-campo-antes-verano-esencial-para-la-prevencion-de-incendios_201805065aef13810cf22726410165a7.html

 

Los cortafuegos son unos de los principales métodos de prevención. Natura Constructiva es especialista en la realización de estos trabajos (fajas cortafuegos, áreas cortafuegos y fajas auxiliares).

APERTURA Y MANTENIMIENTO DE CORTAFUEGOS Y FAJAS AUXILIARES

 

 

 

Actualmente estamos realizando los trabajos de escarda y retirada de infrutescencias en más de 4.000 ejemplares de palmeras que se están llevando a cabo en el Palmeral de San Antón, Orihuela.

Los trabajos de mantenimiento, como son la retirada de frutos y hojas secas de las palmeras que se encuentran en zonas municipales se están realizando satisfactoriamente.

Medio Ambiente actúa en más de 4.000 palmeras mediante trabajos de poda y mantenimiento en el Palmeral de San Antón

 

 

En Natura Constructiva estamos en constante actualización y mejora para dar un perfecto servicio en construcción medioambiental. Por eso os contamos que acabamos de aumentar la clasificación en el Registro oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, obteniendo la clasificación K63 (en cuanto a obras); en cuanto a servicios mantenemos la clasificación (O6d).

Descargar Documento Oficial

La filosofía y política de calidad de NATURA CONSTRUCTIVA S.L. mantiene la excelencia y un sólido compromiso profesional en todas sus actividades. Nuestra vocación y conocimiento técnico nos ha llevado a integrar un modelo de gestión de calidad certificado en todas las áreas:

Calidad ISO 9001:2015
es la norma de calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Nos ayudará a gestionar y controlar todos los procesos de trabajo en cada una de nuestras actividades y a motivar el compromiso personal interno.

Gestión Ambiental ISO 14001:2015
es una norma internacional para la gestión internacional medioambiental, posicionándo dicha norma como el eje central de la empresa.

Gestión Laboral de la Seguridad y Salud OHSAS 18001:2007
la siguiente norma establece criterios de seguridad y control de riesgos, por lo que garantizaremos procesos de trabajo seguros.

La implantación de estos sistemas de calidad, no solo ayudan a garantizar nuestros servicios. Además asegura la gestión de calidad ideal y un trabajo en la mejora continua por la calidad, el medio ambiente, la seguridad y la salud laboral.

Natura Constructiva ejecuta obras de conservación, mejora y saneamiento de masas forestales, mediante labores de clareo, poda, desbroce, eliminación de restos y mantenimiento de líneas férreas.