INTEGRACIÓN AMBIENTAL

 

La Integración Ambiental consiste principalmente a la necesidad de abordar el desarrollo de nuestra sociedad colocando la dimensión ambiental en el mismo plano de “valor” que las cuestiones económicas y sociales.

Reflejando, por tanto, los temas ambientales en el diseño y puesta en marcha de las políticas públicas y, en particular, de las políticas sectoriales.
Debe ser entendida como un proceso de adaptación a los requisitos impuestos por el desarrollo sostenible. No se trata pues de un fin en sí mismo, sino de un instrumento para la consecución del desarrollo sostenible que, por su propia naturaleza, está sometido a adaptaciones progresivas a los nuevos retos que plantean los entornos políticos, programático, institucional, económico, social y cultural.

Una de las principales claves del concepto de Integración Ambiental se encuentra en pensar en términos de oportunidades y no de restricciones ambientales a los objetivos de las políticas sectoriales. Esto obliga a la utilización de políticas ambientales proactivas que propicien un cambio voluntario en los patrones de producción y consumo.


PROYECTOS DESTACADOS DE INTEGRACIÓN AMBIENTAL:


 

LN_ESP_LOGO_Local_wide

Natura Constructiva S.L. reconocida por la ONU con los 10 Principios del Pacto Mundial: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

 

 

 


 

NACIONES-UNIDAS

 

Trabajos realizados